Header_ES.jpg

Todo para el mantenimiento de rodamientos de rueda

Los rodamientos de rueda transmiten fuerzas motrices a las ruedas y garantizan que estas giren con suavidad. Son imprescindibles para la seguridad del vehículo, ya que sobre ellos descansa todo el peso del vehículo y, además, están expuestos a enormes fuerzas axiales y radiales.

Schaeffler, que es socio de desarrollo y proveedor de serie de los principales fabricantes de automóviles, pone sus más de 135 años de experiencia y su espíritu innovador al servicio de su marca FAG. Este experto en chasis también transfiere estos conocimientos técnicos al mercado posventa independiente y permite a los talleres realizar labores de mantenimiento profesionales gracias a su amplia gama de productos.

Cambiar un rodamiento de rueda es fácil

   Siempre que un profesional reemplaza un rodamiento de rueda defectuoso también cambia los accesorios correspondientes, como las tuercas y los pernos. El fabricante del vehículo suele equiparlos con sistemas de seguridad que se destruyen cuando se quita el rodamiento defectuoso, por lo que es obligatorio cambiarlos.

    Los talleres pueden tardar mucho tiempo en encontrar los accesorios exactos. Por este motivo, FAG WheelSet de Schaeffler incluye los accesorios exactos que especifican los fabricantes de los vehículos para su mantenimiento. Si los expertos de Schaeffler lo consideran necesario, puede incluir incluso más accesorios y que son necesarios para el mantenimiento. De esta manera, se ahorra tiempo al realizar los pedidos y aumenta la seguridad durante el mantenimiento. El hecho de que los pernos, las tuercas y todas las demás piezas se adapten de forma óptima a su correspondiente rodamiento de rueda y a cada vehículo también garantiza una vida útil especialmente larga de las piezas nuevas. En comparación con los productos de la competencia, FAG WheelSet contiene más accesorios en el 13 %* de las aplicaciones, lo que es una ventaja en todos los mantenimientos de rodamientos de rueda.

*Fuente: TecDoc Analyse 10/2020

El automóvil pasa más tiempo en carretera

    De haber un defecto en el rodamiento de rueda, el cliente del taller espera que el mantenimiento sea rápido y profesional, pero también que la funcionalidad después del mantenimiento sea la misma, y todo con la mayor vida útil posible. FAG WheelSet de Schaeffler cumple este requisito. Las soluciones de rodamientos de rueda de FAG son líderes en este sentido gracias a su amplia gama de productos, así como a componentes innovadores que permiten disfrutar de su funcionalidad a largo plazo y brindan seguridad adicional durante la instalación:

        - Anillo elástico Grupilla: el anillo de seguridad fija el rodamiento en el soporte del eje.

        - Conformado orbital: para ajustar la holgura del rodamiento durante la producción.Reduce los posibles errores de montaje.

        - Bajo par coeficiente de fricción (LFT) para reducir la fricción hasta en un 50 %*. Así mismo, el laberinto del retén evita de forma fiable la entrada de suciedad y humedad.

        - Ranuras radiales: el engranaje axial, en combinación con el eje motriz modificado, puede aumentar el par transmisible, mejorar la dinámica de conducción y simplificar el montaje.

        - Diseño de brida optimizado: para reducir el peso del rodamiento de rueda hasta un 20 %**. Gracias a un proceso de endurecimiento inductivo especial, la capacidad de carga y la durabilidad no se deterioran. Se logra una rigidez especial en el área de la brida y el anillo exterior para conseguir una seguridad y funcionalidad magníficas.

* En comparación con retenes estándar. Fuente: Análisis de Schaeffler, 2020

 ** En comparación con los rodamientos de rueda sin bridas optimizadas. Fuente: Análisis de Schaeffler, 2020

El buen servicio puede darse por sentado

    La marca REPXPERT de Schaeffler ofrece todos sus servicios a los talleres independientes bajo un mismo techo. Puedes acceder cómodamente a todos los conocimientos técnicos en cualquier momento a través del portal para talleres REPXPERT de Schaeffler, donde encontrarás formación técnica, una línea directa de atención al cliente, herramientas especiales, instrucciones y vídeos de mantenimiento o consejos sobre el montaje de rodamientos de rueda.

    En el corazón de todo esto se encuentra el catálogo en línea independiente basado en TecDoc, que indica rápidamente cuál es la pieza de recambio adecuada. Todo ello se complementa con instrucciones de reparación, datos de mantenimiento y valores de funcionamiento (RMI) específicos de cada vehículo de nuestro socio TecAlliance. Además, los editores técnicos trabajan en contenido nuevo todos los días, para crear instrucciones y vídeos de instalación exhaustivos, folletos técnicos e información de servicio. ¡Vale la pena visitar el portal para talleres REPXPERT de Schaeffler!

Enlaces relacionados
Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Enviar

Área cliente

  • Por favor, introduzca su usuario y contraseña para acceder a nuestra área cliente

  • Por favor, para solicitar el alta en el sistema introduzca los siguientes datos.

Contacta con nosotros


Puede contactarnos rellenando nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto en la mayor brevedad posible: