Limpieza y desinfección Talleres_Portada Protocolo web.png

Protocolo de actuación para la desinfección y limpieza de talleres frente al Covid-19

Este protocolo ya ha comenzado a aplicarse en multitud de talleres. Nosotros planteamos estos 5 pasos para que la desinfección y limpieza sea la más eficaz.

         El protocolo de limpieza y desinfección consiste en una solución completa en cinco pasos para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes del taller. Ya ha comenzado a aplicarse en multitud de talleres que han abierto sus puertas como consecuencia de la vuelta al trabajo de actividades no esenciales, decretada por el Gobierno desde el pasado 13 de abril.

Según señalan en la empresa, “este protocolo de limpieza y desinfección es económico, fácil de implementar y seguro para clientes y trabajadores, por lo que será un cambio sistémico que se hará permanente en los mejores talleres, incluso en el futuro, una vez superada la actual crisis del coronavirus”


     

       

        El paso 1 del protocolo consiste en dotar a todo el personal de recepción y asesores de servicios del equipamiento de protección necesario que consiste en el uso de mascarillas, guantes y limpieza de manos con gel hidroalcohólico.

       


        En el paso 2 se realiza una limpieza en profundidad de las superficies de contacto del vehículo: pestillos de apertura de la puerta del conductor, volante, palancas del cambio y freno de mano, salpicadero, cinturón de seguridad y su dispositivo de anclaje. La limpieza deberá realizarse con un esterilizador de ozono y frotando las superficies con una bayeta previamente pulverizada con un desinfectante de superficies. Para las tapicerías, tanto de tela como de cuero, se recomienda un limpiador de interiores. Asimismo, los cristales se pueden desinfectar con el limpiador de interiores y, seguidamente, con algún limpiador específico de cristales para proporcionar un acabado brillante y perfecto.


        El paso número 3 consiste en la protección del vehículo durante su estancia en el taller: instalar alfombras de protección, fundas de asiento, protector del volante, la palanca de cambios y el freno de mano. Los productos de protección están disponibles de forma individualizada o, como novedad, en forma de kits completos en bolsas individualizadas.


        En el paso número 4 se recomienda la protección de mecánicos, pintores y demás profesionales que intervienen en la reparación con gel hidroalcohólico, guantes de nitrilo, látex o buzos, todos ellos diseñados para cada labor. Siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad se recomienda el uso de mascarilla. 


        Finalmente, el paso 5 del protocolo, previo a la entrega del vehículo al cliente, establece la desinfección de las zonas de reparación, así como un lavado de la carrocería. Para esta última operación está indicada una aplicación mediante hidrolimpiadora, mientras que para los túneles de lavado se recomiendan otros productos, también en nuestro catálogo.

        

        Recambios Ochoa dispone de un amplio catálogo de productos para cumplir este protocolo de protección frente al COVID19.

Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Enviar

Área cliente

  • Por favor, introduzca su usuario y contraseña para acceder a nuestra área cliente

  • Por favor, para solicitar el alta en el sistema introduzca los siguientes datos.

Contacta con nosotros


Puede contactarnos rellenando nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto en la mayor brevedad posible: