etiqueta neumáticos Ochoa.jpg

Nueva Etiqueta Europea para los neumáticos

La nueva etiqueta también incluirá el nombre del fabricante, un identificador del producto y las dimensiones del neumático, con el índice de carga y velocidad.


La nueva etiqueta de neumáticos entrará en vigor a partir del 1 de mayo de 2021. El objetivo principal es elevar la eficiencia energética, para lo cual van a introducir una serie de novedades, al mismo tiempo que será obligatorio registrar los neumáticos en una base de datos de productos.

En concreto, las nuevas etiquetas que veremos dentro de unos meses, se han reestructurado los apartados de la resistencia de la rodadura y de la frenada en carreteras mojadas, mientras que los niveles de ruido ahora se indican a través del número de decibelios y utilizando las letras A, B o C.

Esta renovación de la que hablamos gira entorno a un cambio en el diseño de la etiqueta con el objetivo de hacerla más visible para los consumidores. Tal y como podemos ver en las imágenes que acompañan estas líneas, se añadirán dos pictogramas que reflejen si los neumáticos son aptos para conducir con nieve y hielo, un código QR que da acceso a toda la información del producto comprado, así como la supresión de las clases más bajas de eficiencia en consumo –F y G– porque ya no se utilizan. Cabe señalar que estas nuevas reglas se aplicarán desde el día de la implantación a los neumáticos para camiones y autobuses, es decir, los denominados C3.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que la reforma prevé disposiciones para añadir parámetros que afecten al kilometraje y abrasión de los neumáticos, con el objetivo de proteger en mayor medida el medio ambiente y reducir los microplásticos que se liberan por la erosión de las gomas.

Etiquetado como #neumáticos #nueva etiqueta
Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Enviar

Área cliente

  • Por favor, introduzca su usuario y contraseña para acceder a nuestra área cliente

  • Por favor, para solicitar el alta en el sistema introduzca los siguientes datos.

Contacta con nosotros


Puede contactarnos rellenando nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto en la mayor brevedad posible: