Recambios Ochoa SERCAULA Common Rail PSA 1.png

Los talleres SPG de Pontevedra se forman sobre “common rail” de PSA con Recambios Ochoa

De la mano de Juan Carlos Sánchez, formador de la red SPG Talleres, los participantes profundizaron en sus conocimientos sobre diagnosis y reparación del “common rail” de los motores del grupo PSA.

Los días 17 y 18 de octubre, en las instalaciones centrales de Recambios Ochoa, tuvo lugar el curso “Common Rail Grupo PSA – HDI/FAP/e-HDI/BlueHDI”, que forma parte del Programa de Desarrollo Técnico 2017 de Sercaula. Este curso, de 16 horas de duración, permitió a los mecánicos de los talleres ampliar los conocimientos que poseen sobre esta  tecnología y así ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

El desarrollo del curso contempló una parte teórica, que asentó conceptos necesarios para el buen desarrollo de la formación, que se realizó en el aula que específicamente posee Recambios Ochoa en su sede central en Vigo y una parte práctica en la que se realizó la comprobación de la teoría en un Peugeot 308 1.6 BlueHDI, inyección diesel Euro 6. La buena organización del curso permitió también abordar la normativa antipolución, el sistema de filtro de partículas, los alternadores reversibles y el sistema SCR AdBlue de las motorizaciones BlueHDI.

Adicionalmente, el 19 de octubre se ofreció una sesión formativa de 8 horas abierta a talleres multimarca no abanderados por Serca. A esta sesión acudieron 21 talleres multimarca que manifestaron la necesidad de formarse en “common-rail” y especialmente en PSA, debido a la amplia profusión de las motorizaciones HDI, e-HDI y BlueHDI.

Cuestionados sobre su satisfacción con el curso, la totalidad de los asistentes indicaron que tanto el formador, los contenidos y los medios disponibles tenía un alto nivel. Eusebio Ochoa Míguez quiso agradecer, a todos los asistentes, la confianza que depositaban en Recambios Ochoa y anunció próximas formaciones en noviembre con Autel y Febi como protagonistas.


Etiquetado como #SPG #PSA #Commo Rail

Área cliente

  • Por favor, introduzca su usuario y contraseña para acceder a nuestra área cliente

  • Por favor, para solicitar el alta en el sistema introduzca los siguientes datos.

Contacta con nosotros


Puede contactarnos rellenando nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto en la mayor brevedad posible: