Jornada Técnica: Fuelles de suspensión neumática

El 6 de junio, 25 talleres mecánicos de toda Galicia asistieron al curso profesional para talleres sobre fuelles de suspensión neumática que organizamos en Recambios Ochoa junto a Montcada Artículos Técnicos. Una muy interesante Jornada Técnica que contempló teoría y práctica sobre una completa maqueta de suspensión de un Audi A6 All Road.

Durante 5 horas los responsables técnicos de Montcada explicaron un alto grado de detalle y especificidad los tipos de suspensión que están montando diversos fabricantes, así como los elementos que componen una suspensión neumática. En concreto se estudiaron la suspensión neumática de eje trasero de PSA, BMW y Audi; la suspensión neumática de dos ejes y a 4 niveles; y, las suspensiones del Grupo VAG y Porsche,Mercedes Benz, Grupo Range Rover y Toyota – Lexus.

La exhaustividad que aplicaron a la materia, los responsables de la formación impartida por Montcada Auto, fue la nota más destacada de la sesión, donde se vieron al detalle los elementos que componen un conjunto de suspensión neumática como son el compresor y núcleo de válvulas, el acumulador de presión o calderín, los propios fuelles y amortiguadores, la instalación neumática, los sensores y actuadores, la UEC de gestión de la suspensión, sin olvidar la instalación eléctrica.

Además, tras las dos horas de teoría, pero muy bien ilustrada con multitud de ejemplos prácticos, la formación en fuelles de suspensión se completó con tres horas de prácticas en un sistema completo de un Audi A6 All Road.

Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Enviar

Área cliente

  • Por favor, introduzca su usuario y contraseña para acceder a nuestra área cliente

  • Por favor, para solicitar el alta en el sistema introduzca los siguientes datos.

Contacta con nosotros


Puede contactarnos rellenando nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto en la mayor brevedad posible: