TALLERESCon la colaboración de los fabricantes y con la finalidad de facilitar el trabajo le ofrecemos los boletines técnicos con aclaraciones y soluciones para los problemas más comunes


Grupo Serca

Boletines Técnicos


MODELO

BMW  316 ti

3 Compact (E46)  N 42 B 18  (06/2001-02/2005)

AVERIA

En ocasiones, el motor se para solo.

BMW 316ti "El motor se para solo"

SOLUCION

Para solucionar eficazmente el problema descrito anteriormente, se procedió a conectar un terminal de diagnóstico registrándose las siguientes averías:

  • Sensor de posición.
  • Sensor de posición eje de levas.
  • Circuito B sensor fuera de tolerancia
  • Prestación.

Tras obtener estos resultados y consultar en nuestra base de datos, pudimos averiguar que en estos motores fallan muy a menudo los sensores de revoluciones, por lo que se procedió a verificarlo con la ayuda de un osciloscopio. Al efectuar esta verificación, se detectó que en el momento del fallo, efectivamente, el sensor de revoluciones dejaba de producir señal.

Realizada esta comprobación y tras haber comprobado el perfecto estado de la respectiva instalación eléctrica, se procedió a sustituir el sensor de revoluciones.

Una vez sustituido el sensor de revoluciones, se procedió a borrar la memoria de averías mediante el terminal de diagnóstico y el problema quedó resuelto.



<< Volver