TALLERESCon la colaboración de los fabricantes y con la finalidad de facilitar el trabajo le ofrecemos los boletines técnicos con aclaraciones y soluciones para los problemas más comunes


Grupo Serca

Boletines Técnicos


MODELO

ALFA ROMEO  1.9 JTD (932B2)

AVERIA

El motor se para cuando quiere, sobretodo en caliente.

Alfa Romeo 156 JTD "El motor se para"

SOLUCION

Para efectuar un correcto diagnóstico de la avería, se procedió a realizar una comprobación de los siguientes componentes en el momento del fallo:

  • señal del sensor de revoluciones
  • tensión del captador de presión de combustible
  • % dwell del regulador de presión de combustible
  • funcionamiento de la bomba de baja presión.

Con estas comprobaciones se pudo detectar que la señal de revoluciones no se perdía y la bomba de baja funcionaba correctamente. También se pudo apreciar que la tensión en el captador de presión cuando el motor comenzaba a fallar, era de 1.2 V, 3.2 V, 3.8 V... y se paraba, mientras que el % dwell del regulador aumenta de 80 %, 90 %, 99 % y se paraba.

En este modelo, la modulación funciona por positivo, lo que indica que al ir aumentando el % dwell, la U.E.C trata de reducir la presión en el rail, pero por el contrario la presión continúa subiendo hasta que el motor se para por seguridad.

De este modo, se probó con otro sensor de presión por si la señal que daba no era correcta, pero la tensión obtenida era la misma. Todo indicaba que el problema era del regulador de presión, que no regulaba correctamente aún recibiendo la señal adecuada por lo que se decidió sustituirlo.

Una vez sustituido el regulador de presión, se procedió a efectuar una prueba en carretera y se pudo confirmar que el problema había quedado resuelto.



<< Volver