TALLERESCon la colaboración de los fabricantes y con la finalidad de facilitar el trabajo le ofrecemos los boletines técnicos con aclaraciones y soluciones para los problemas más comunes


Grupo Serca

Boletines Técnicos


MODELO

306 Fastback (7A, 7C, N3, N5)

RHY (DW10TD)  (06/1999-05/2001)

AVERIA

El motor arranca perfectamente, pero a los diez minutos se para y además pica.

Peugeot 2.0HDI 90CV

SOLUCION

Al pararse el motor pasados diez minutos de su arranque y además picar, se procedió a efectuar la siguiente comprobación:

  • terminal de diagnóstico: se registró una avería que indicaba "contrapresión de gasoil y presión de reglaje del gasoil".

Al conectar el terminal de diagnóstico y haber registrado la avería mencionada, se pasó a efectuar la siguiente verificación:

  • válvula de regulación de presión: se detectó que su funcionamiento era correcto pero le llegaba un exceso de alimentación procedente de la U.E.C.

Confirmado que a la válvula de presión le llegaba un exceso de alimentación procedente de la U.E.C, se comprobó el cableado, pudiendo corroborar que estaba correctamente. De este modo, se pudo determinar que el problema estaba en la propia en la propia U.E.C.

Realizado el diagnóstico de la avería, se decidió reparar la U.E.C y se percibió que los terminales estaban cruzados interiormente. Una vez reparada la U.E.C, se volvió a montar en el vehículo y el problema se solucionó.



<< Volver